Idel Vexler sobre jefa de Sunedu: «Si se confirma falta, no continuará en el cargo»

El ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció esta mañana sobre el caso de la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, indicando que ya hizo envio de un oficio a la Procuraduría para que realice las investigaciones correspondientes.

«Espero que prontamente tengamos resultados para tomar las decisiones pertinentes, si las autoridades indican que realmente hay falta, actuaremos como corresponde de acuerdo a ley. Si a una persona se le encuentra que ha cometido falta, en cualquier caso, no puede seguir ocupando el cargo», señaló Vexler.

Como se recuerda, Flor Luna Victoria, fue acusada de haber plagiado trabajos científicos al no citar a sus autores correspondientes.

Ayer por la noche, Idel Vexler dispuso se realicen las investigaciones pertinentes sobre el caso de la jefa de Sunedu a través de un tuit.

Además, tres congresistas, Gino Costa, Antonio Zeballos y Alberto De Belaunde, enviaron hoy un pedido a la Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Palomino Noceda Chiang, para que  Flor Luna Victoria acuda ante dicha comisión y de sus descargos.

SEPA MÁS DE: Flor Luna Victoria: Idel Vexler dispone abrir investigación a titular de la Sunedu