SOSTIENE EXMINISTRO DE EDUCACIÓN

Idel Vexler: Textos escolares no deben ser corregidos por políticos

Afirma que se trata de un tema controversial y por lo cual se debe evitar la interferencia política.

  • Fecha Miércoles 27 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am



El exministro de Educación Idel Vexler señaló a EXPRESO que los textos escolares con contenido referido a sexualidad y terrorismo tienen que ser corregidos por docentes académicos y técnicos con pluralidad educativa, sin la participación de representantes políticos, a fin de evitar controversias.

“Esos textos escolares tienen que ser corregidos por académicos especialistas que den una opinión adecuada. Urge poner en consulta el currículo mejorado en los temas de terrorismo, derechos humanos, sexualidad y otros. Trabajé el currículo para que sea más técnico y más claro en temas que resultan controversiales y que requieren un tratamiento adecuado”, refirió.

Vexler indicó que antes que revisar los textos controversiales urge replantear la mejora del currículo escolar, por lo que sugirió que el Minedu realice una exhaustiva revisión de este material convocando a técnicos, académicos y especialistas con pluralidad educativa y pedagógica, evitando que estos temas lo vean representantes de partidos políticos.

Sobre la huelga que promueven las facciones del Sutep en diversas regiones del país, dijo que es un reducido número de profesores los que han acatado el llamado del profesor Pedro Castillo y de algunos dirigentes sindicales. Según cifras del ministerio, después de casi semana y media no superan el 5 % de los docentes.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares