Identifican 23 riesgos en contrato del Tren Macho
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La Contraloría identificó la falta de disponibilidad de áreas que podrían afectar la ejecución de obras del Proyecto “Ferrocarril Huancayo – Huancavelica” (conocido como Tren Macho), en el cual se invertirá US$ 232’468,973 bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), y cuyo Contrato de Concesión, por 30 años, se estima suscribir en el primer trimestre del 2021.

La falta de disponibilidad de áreas para la concesión es uno de los 23 riesgos identificados y que constan en el Informe Previo N° 017-2020-CG/APP, después de revisar la versión final del Contrato de Concesión remitido por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), entidad encargada de llevar a cabo el proceso de concesión por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que administra actualmente dicho sistema ferroviario y que actuará como el Concedente.

Sin embargo, Proinversión señaló que el MTC ya cuenta con más del 78% de predios por donde pasará el Tren Macho.

El proyecto consiste en la modernización del sistema ferroviario que une a las regiones de Junín y Huancavelica, con adquisición de nuevo material rodante (2 locomotoras), el mejoramiento de los 128 kilómetros de vías existentes, la modernización de 7 estaciones, 19 paraderos, la renovación de 15 puentes ferroviarios y la ampliación de 38 túneles, entre otras acciones más, en beneficio de la economía y el desarrollo turístico regional.

La obra se ejecutará en dos etapas y su explotación será en una etapa integral.

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