IDL es el verdadero ente golpista del país, afirma Jorge Mufarech

Exministro fujimorista indicó que Gustavo Gorriti tendría influencia sobre el Fiscal de la Nación


Jorge Mufarech, exministro del gobierno de Alberto Fujimori, señaló a IDL, medio liderado por el periodista Gustavo Gorriti, como el verdadero ente golpista en el Perú.

Durante una entrevista en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, Mufarech expresó: “IDL es el verdadero golpista del país”, atribuyendo esta afirmación al periodista Gorriti, quien representa a esta ‘ONG’.

El excongresista cuestionó la estructura de IDL, preguntando: “¿Quién gobierna IDL? Gorriti, ¿quiénes son los abogados del IDL? Los mismos de hace un montón de años, ¿Ha habido elecciones en el IDL? ¿Renuevan a esa gente? ¡Son dictadores!”.

MÁS INFORMACIÓN:Gustavo Gorriti: así usaba la tortura judicial para fines personales, contado por un exprocurador de Panamá

Asimismo, Mufarech hizo hincapié en el papel de Gorriti dentro de la organización, señalándolo como el líder que controla a los fiscales del Ministerio Público. “El jefe es Gorriti, no Ugáz. El que lidera toda esta organización que estoy hablando de fiscales, es el periodista Gorriti”, afirmó el exfuncionario.

En este contexto, Mufarech acusó a Gorriti de tener el poder de influir en las decisiones de los fiscales, incluso en casos sensibles como el de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. “Quien tiene el poder de llamar, gritar y ordenar al fiscal que envió a investigar los cuellos blancos al IDL, se retire”, exclamó Mufarech.

Además, el exministro sugirió que Gorriti podría tener influencia sobre el fiscal de la Nación, recordando la misteriosa desaparición de un video que involucra a jueces y fiscales de la época de Montesinos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.