IDL lidera persecución contra más periodistas

Asesora demandas contra Claudia Toro y EXPRESO. Periodista los acusa de «terrorismo de imagen».

A pesar de que se autoproclama como defensora de las libertades constitucionales, en los últimos tiempos, la ONG Instituto de Defensa Legal se ha enfrascado en patrocinar denuncias penales contra EXPRESO y otros medios de comunicación incómodos al Gobierno.

Ahora se ha sumado a una querella de Samuel Dyer contra Claudia Toro y Fernán Altuve, debido a un reportaje de junio pasado, propalado en el programa “Beto a saber”.

PRIMERA INSTANCIA

«El hecho denunciado manifiestamente no constituye delito de difamación agravada, dejándose anotado que los hechos postulados y los medios acopiados al presente recurso bajo contexto pueden generar sospecha de ninguna naturaleza de que se ha cometido delito ni ha lugar a un juicio oral», había dicho el juez en primera instancia.

TAMBIÉN LEE: Juez ordena incautar hasta S/ 3 millones de cuentas de Cerrón y su madre

Esto se había dado sin que Toro o Altuve supieran siquiera que estaban demandados. Sin embargo, la ONG en la cual labora Carlos Rivera presentó una apelación que está en espera.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.