IDL y sus millones: ¿en qué gastan el dinero recibido por cooperación internacional?

Entre uno de sus aliados de la ONG está una asociación que tiene sanciones graves y muy graves.


Tras la revelación de los millones que recibe IDL por cooperación internacional, dieron a conocer en qué gastan el dinero y quién es su principal aliado. 

Pues bien, el Instituto de Defensa Legal presentó a sus cooperantes títulos “vagos, con objetivos difíciles de definir, pero con una característica común, grandes sumas de dinero para su ejecución”.

Así lo reveló el programa ‘Contracorriente’ de Willax TV, quien dio a conocer que lo ingresado por organizaciones internacionales serviría para presionar a las ONG y así incluyan su agenda.

Aliados de IDL

Además, detallaron que uno de principales aliados de IDL es Aidesep (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva peruana). 

MÁS INFORMACIÓN: IDL y sus millones: revelan dinero que ingresa para su supuesta lucha por la democracia

Sin embargo, Aidesep tendría varias sanciones entre graves y muy graves impuestas por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La sanciones que tendría el principal aliado de IDL sería por no dar a conocer su fuente de financiamiento y dar información falsa.

Para el excongresista Mauricio Mulder, “la constitución de un sistema de organizaciones no gubernamentales, es una criollada mundial (…) ellos han hecho de la transparencia una bandera, pero jamás la practican”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas quiere que extranjeros le aseguren su cargo como titular del JNE

Complicidad delincuencial: Congreso ya blindó a tres ‘mochasueldos’

Patricia Chirinos: «Martín Vizcarra cometió un golpe de Estado»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.