IEP: El 70 % de peruanos respalda adelanto de elecciones

Sin embargo, el 55 % de los entrevistados también considera que Vizcarra no tiene un plan claro para gobernar.

IEP: El 70 % de peruanos respalda adelanto de elecciones
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 25 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:08 pm

Según la última encuesta urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 tiene el 70 % de aceptación nacional. Sobre todo en Lima, entre los jóvenes de 18 a 24 años y entre las mujeres.

Sin embargo, el 55 % de los entrevistados también considera que el presidente Martín Vizcarra no tiene un plan claro para gobernar.

LEA TAMBIÉN: Montenegro a Becerril: “Su opinión, como a todo el país, nos llega”

El sondeo, publicado este domingo en el diario La República, también revela que el 74 % de peruanos conoce y está informado sobre la propuesta presentada el 28 de julio por Vizcarra.

Dicha consulta también expuso que mientras el mandatario goza del respaldo del 47 % de ciudadanos, el titular del parlamento, Pedro Olaechea, cuenta solo con un 15 % de aprobación.

Sobre los “audios de la vergüenza” del mandatario con autoridades arequipeñas donde se traza la estrategia para revertir la licencia del proyecto minero ‘Tía María’, un 40 % manifiesta estar enterado, pero solo un 30 % reconoce haberlos oído o leído. Para el 48 % de consultados estas grabaciones no justifican que el Parlamento impulse una vacancia presidencial.

PUEDES VER TAMBIÉN: Domingo Pérez deteriora la imagen de Ministerio Público

Ficha Técnica: El estudio se dio del 17 al 21 de agosto últimos, con márgenes de error de 2.8 puntos (por encima y debajo) en cada resultado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura