IEP: El 70 % de peruanos respalda adelanto de elecciones

Sin embargo, el 55 % de los entrevistados también considera que Vizcarra no tiene un plan claro para gobernar.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 25 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:08 pm



Según la última encuesta urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 tiene el 70 % de aceptación nacional. Sobre todo en Lima, entre los jóvenes de 18 a 24 años y entre las mujeres.

Sin embargo, el 55 % de los entrevistados también considera que el presidente Martín Vizcarra no tiene un plan claro para gobernar.

LEA TAMBIÉN: Montenegro a Becerril: “Su opinión, como a todo el país, nos llega”

El sondeo, publicado este domingo en el diario La República, también revela que el 74 % de peruanos conoce y está informado sobre la propuesta presentada el 28 de julio por Vizcarra.

Dicha consulta también expuso que mientras el mandatario goza del respaldo del 47 % de ciudadanos, el titular del parlamento, Pedro Olaechea, cuenta solo con un 15 % de aprobación.

Sobre los “audios de la vergüenza” del mandatario con autoridades arequipeñas donde se traza la estrategia para revertir la licencia del proyecto minero ‘Tía María’, un 40 % manifiesta estar enterado, pero solo un 30 % reconoce haberlos oído o leído. Para el 48 % de consultados estas grabaciones no justifican que el Parlamento impulse una vacancia presidencial.

PUEDES VER TAMBIÉN: Domingo Pérez deteriora la imagen de Ministerio Público

Ficha Técnica: El estudio se dio del 17 al 21 de agosto últimos, con márgenes de error de 2.8 puntos (por encima y debajo) en cada resultado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”