Ilich López a favor de vacar a Castillo: «Se están acumulando las pruebas»

Congresista de Acción Popular, sindicado como uno de 'Los Niños', pidió que no se frenen investigaciones de la Fiscalía contra el presidente.

Ilich López, legislador de Acción Popular y sindicado como uno de ‘Los Niños’, manifestó estar a favor de vacar al mandatario Pedro Castillo, por las graves denuncias y evidencias que recaen sobre el jefe de Estado.

«Yo sí votaría (por una destitución al presidente). Se están acumulando las pruebas. Considero que hay muchos indicios razonables que se van a dar. Concuerdo con mucha gente, analistas políticos, sobre todo, con los avances de la Fiscalía», dijo en conversación con Canal N.

Además, pidió que no se frenen las labores del Ministerio Público, representado por Liz Patricia Benavides. «Es necesario que sigan trabajando para tener los elementos de juicio», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Fernando del Rincón a Castillo: «Es un milagro que usted siga en el poder» [VIDEO]

El acciopopulista, quien comprendió una fórmula para presidir la Mesa Directiva del Legislativo, indicó que el excandidato Esdras Medina, de haber encabezado este poder, hubiese impulsado el pedido de destitución, solo si se respetaba el debido proceso.

«El señor Esdras Medina dijo que actuaría de acuerdo con la ley. Nosotros también somos de esa posición, siempre respetando los procesos, el debido procedimiento», puntualizó Ilich López.

TE PUEDE INTERESAR: