Violeta Bermúdez: “Imagino que debe ser cuestión de 1 o 2 días”

Premier admite que no sabe cuándo llegaría vacuna china, pero dice que trabajo de ministra de Salud es “excelente”.

A pesar de las cifras de falta de logística y personal de Salud para contener a la covid-19 y atender los casos más graves, la premier Violeta Bermúdez admitió que no se sabe la fecha exacta de la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú. Asimismo, felicitó a la ministra Pilar Mazetti, señalando que hace un trabajo destacado.

“No puedo confirmarle porque todavía no nos han avisado si viene por Air France o por otra aerolínea (…) Imagino que debe ser cuestión de uno o dos días que tengamos la confirmación”, indicó este miércoles en conferencia de prensa.

Respecto a que no se habrían tomado medidas adecuadas frente a la pandemia, la titular de la PCM prefirió destacar los resultados de las que se han ejecutado. “La ministra Mazzetti está haciendo un trabajo excelente (…) No tenemos ningún cuestionamiento”, agregó.

Sobre la entrega del bono para hogares vulnerables en regiones de riesgo extremo, indicó que el padrón actualizado estaría listo el 15 de febrero.

“Hemos tratado de reconocer a las mujeres que participan en los comedores populares. Por eso una de las acciones inmediatas que hemos iniciado, con ayuda del sector privado, iglesias y sociedad civil, es ayudar a estas organizaciones con víveres”, dijo.

Al lado del ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles, Bermúdez acotó que se está cerca de llegar al 57% de reducción de movilidad en Lima, lo cual bajaría el índice de contagios a uno por persona.

“Queremos comunicar una reducción importante de la movilidad de la población en transporte público: 50% en el Metro de Lima y las diversas líneas del Metropolitano”, enfatizó, como resultado de la reciente cuarentena.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.