Implementación de la Fase 4 no es prioridad
A+

En estos momentos no es una prioridad la implementación de las actividades de la fase 4 de la reactivación económica, referidas al entretenimiento, afirmó el ministro de Defensa, Walter Martos.

Sostuvo que la prioridad en la actual coyuntura es lograr contener la cantidad de contagiados y fallecidos a causa del nuevo coronavirus (Covid-19). Agregó que el Gobierno siempre ha priorizado la salud de los ciudadanos.

“Estamos terminando de implementar las actividades de la tercera fase y recién se está evaluando las actividades de la cuarta fase que básicamente están centradas en muchas actividades de entretenimiento, las cuales, en este momento como está la situación, no son una prioridad para los peruanos”, dijo antes de viajar a Moquegua.

Cabe precisar que entre las actividades comprendidas en la fase 4 se encuentra la reapertura de gimnasios, cines, discotecas y el reanudación de los vuelos internacionales.

“Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”, sostuvo el ministro Martos.

NO HAY FECHA

Respecto a los vuelos internacionales, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó que por el momento no hay fecha de reinicio, pues dijo que ello implicaría “un grave riesgo” de contagios entre los usuarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.