CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

Implementación de polígrafo en concursos se definirá en junio

  • Fecha Domingo 28 de Mayo del 2017
  • Fecha 12:00 am




El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, informó que en junio el pleno de este organismo definirá la implementación del polígrafo en los procesos de selección y nombramiento de jueces y fiscales, para garantizar la elección de profesionales idóneos.

Afirmó que este tema fue debatido “de manera primaria” por los integrantes del CNM, pero que aún no encontró “un consenso”, aunque todos están convencidos.

“Ha quedado para que cada uno [de los consejeros] haga su informe sobre los pro y los contra de la implementación del polígrafo y seguramente en el mes de junio vamos a definir esto”, sostuvo.

Guido Águila detalló que la implementación de este procedimiento, como mecanismo externo, estará destinada para algunos casos definidos y con la intención de garantizar el respeto a la verdad.

“Vamos a ver primero si tomamos esta decisión y, en segundo lugar, en el ámbito del polígrafo, con qué otros elementos lo trabajamos. Los primeros interesados en una innovación somos nosotros, en el propio consejo”, explicó.

Cabe precisar que en meses pasados el titular del CNM,  Guido Águila, adelantó que habían solicitado un informe a una empresa especializada en estos temas, con la intención de saber la inversión necesaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado