Alerta Informativa

Política

Implementan atención primaria de casos Covid

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que su sector implementará desde este lunes un sistema de atención temprana para pacientes con coronavirus.

Implementan atención primaria de casos Covid
A+
El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que su sector implementará desde este lunes un sistema de atención temprana para pacientes con coronavirus.

“Anunciamos que desde el lunes implementaremos la atención primaria de la salud para alcanzar más prontamente a los afectados por esta enfermedad. Tenemos que implementar la atención primaria para llegar más rápido a los pacientes”, indicó.

Afirmó que los puestos y centros de salud públicos darán atención médica, presencial o remota, a pacientes con coronavirus o con sospecha de esta enfermedad

“Buscamos duplicar el número de equipos de respuesta rápida, ya sea presencial o remoto”, recalcó.

Zamora manifestó que inicialmente el Estado había puesto énfasis en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las camas de hospitalización, perocon el progreso de la ciencia y el conocimiento diario del coronavirus, ahora es necesario poner énfasis en la atención primaria de salud.

Antes, el presidente Martín Vizcarra informó que se han puesto la meta duplicar en junio la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a los casos de Covid-19.

“Hasta el 30 de junio tenemos que duplicar nuestra capacidad de respuesta en salud, si tenemos 10 mil camas de hospitalización, debemos pasar a tener 20 mil, y si tenemos mil camas UCI debemos tener 2 mil”, señaló el mandatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado