Implican a hermano de Vizcarra en organización criminal “Los saqueadores de Ilabaya”

Colaboradores Eficaces de la Fiscalía salpican al hermano del presidente Vizcarra en un delicado caso de peculado en Tacna.

Implican a hermano de Vizcarra en organización criminal “Los saqueadores de Ilabaya”
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:35 am

César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente Martín Vizcarra, ha sido incluido en una investigación contra la organización criminal “Los saqueadores de Ilabaya”, según una reciente publicación de diario Correo.

Al ingeniero se le estaría investigando en la Fiscalía Anticorrupción de Tacna por el presunto delito de peculado doloso por apropiación, en un caso en el que también está involucrado el exalcalde del distrito de Ilabaya.

PUEDES VER | Olaechea: Se están cumpliendo procedimientos y plazos en elección del TC.

De acuerdo con el fiscal Ludwing Flores Valdivia, dos colaboradores eficaces han sindicado que los susodichos simularon el alquiler de maquinaria el 2018 para defensas ribereñas en el centro poblado Mirave por S/ 6 millones.

Un testigo codificado como “02-2019”, ha señalado que la maquinaria nunca llegó al lugar y menos cumplió el servicio. Mientras que el testigo codificado como “03-2019” confesó el 24 de junio del 2019 que en un viaje de José Arocutipa Mamani, exgerente de Administración, y Gabriel Alzamora Vargas (chofer), el exjefe de Logística Freddy Pari Ajalla llamó al chofer para indicar que debía comunicarse con Arocutipa para informar que la documentación que remitió de la maquinaria de los volquetes a nombre de Isladio de Moquegua, que pusieron los Vizcarra, no concordaba.

Junto con Vizcarra son investigados por la fiscalía el exalcalde Cerrato y José Arocutipa, los dos últimos integrantes de la presunta organización criminal “Los Saqueadores de Ilabaya”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo