Implican a Lavalle en “escuadrón de la muerte”

Colaborador eficaz que vinculó a comandante Prado -por quien se ofrece 100 mil soles- también acusó a jefe de la PNP.

Implican a Lavalle en “escuadrón de la muerte”
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

Un hecho que se había ocultado a la opinión pública, es que el mismo colaborador eficaz que había involucrado al comandante Enrique Prado en el caso “Escuadrón de la Muerte”, también lo hizo con el general José Lavalle, actual jefe de la Policía Nacional. Sin embargo, el Ministerio Público usó el testimonio solo contra el primero, mientras al segundo se le liberó de toda sospecha.

“Este operativo creado, no salió como lo había previsto el personal policial participante, por lo cual resultaba ser bastante negativo y peligroso, pues estuvo las investigaciones la División de Homicidios, sin embargo, dicha investigación por orden del general Lavalle Santa Cruz -jefe de la Divincri- fue delegado al mayor PNP Felipe Andrade y al superior Becke, ¡porque eran amigos de Prado”, señaló el colaborador eficaz 1E12102017, el 1O de noviembre de 2O17, al fiscal Álvaro Rodas.

Esta versión se dio a raíz del operativo en la carretera Ramiro Priale del 29 de junio de 2015, cuando murieron varios asaltantes, por lo cual el exministro del Interior, Carlos Basombrío, denunció supuestas ejecuciones extrajudiciales.

“El coronel Iturrizaga llevó al comandante Santillán hasta el despacho del general Lavalle, a quien le habría dicho que ese era el hombre que debía solucionar el problema; por lo cual este general le manifestó que debía “arreglar” con la familia del herido Lao García, entregándole dinero para su curación, de tal forma que se calmen y dejen de salir en la prensa”, acotó.

CULPA Y CAPTURA

EXPRESO se comunicó con el Ministerio del Interior y con la Policía Nacional, desde donde nos indicaron que el general Lavalle fue investigado, y que no se le halló culpa alguna. Mientras tanto, Prado está con orden de captura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses