Impulsan moción de censura contra Carlos Palacios

Ministro de Energía y Minas ha incorporado a militantes de Perú Libre en vez de a profesionales, indica documento.

El legislador de Avanza País, Diego Bazán está impulsando una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, a fin de que abandone el cargo por falta de idoneidad.

«Que desde su designación en el Ministerio de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez ha comenzado a incorporar en el referido ministerio a personas sin la experiencia ni conocimientos técnicos necesarios y priorizando la filiación partidaria. Así la gestión del ministerio ha pasado de ser dirigida por profesionales con experiencia, a ser conducida por militantes de Perú Libre que no cuentan con el perfil profesional requerido y carecen de idoneidad», indica la moción.

TAMBIÉN LEE: Apurímac: video de prefectos cantando ‘Flor de Retama’ causa polémica en redes

El documento señala que «ha trascendido que el Ministro de Energía y Minas se encuentra haciendo esfuerzos constantes en influir de manera indebida en la gestión de Petroperú».

Además, indica que «se resolvió designar en el cargo de jefe de la Oficina General de Administración del Ministerio de Energía y Minas a Paul Gonzales Ghiglino, quien, además de ser militante de Perú Libre, fue designado en el año 2016 en el puesto de jefe de la Oficina General de Administración de la Dirección Regional de Agricultura de Junín».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.