Impunidad por fugas de Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

«Hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción», se queja presidente.

Ni el comandante general de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio, ni la saliente fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunciaron sobre la fuga de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, quienes evadieron un «megaoperativo» que supuestamente era reservado.

En medio del silencio de estos altos funcionarios, otros investigados por el caso Provías sí se pusieron a derecho. Ellos son Héctor Pasapera López, Luis Pasapera Adrianzén y Víctor San Miguel Velásquez.

TAMBIÉN LEE: Ministro Salas sobre Pedro Castillo: «Es consciente de los errores que cometió»

El mandatario Pedro Castillo, tío carnal de dos de los buscados por la justicia, reiteró su discurso victimizante. «Hoy en día, a través de las pantallas, hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción», se quejó en una actividad pública.

«Si la familia o el entorno el presidente Pedro Castillo está no habido, pues yo les sugiero que se pongan a derecho, porque ellos han dicho que ‘el que nada tiene, nada teme’. Preséntense y den la cara, que es la mejor forma de enfrentar los problemas; pero caiga quien caiga Bruno Pacheco, los sobrinos o quien fuere», dijo la vicepresidenta Dina Boluarte.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.