Incertidumbre por elecciones en Colegio de Abogados
A+

Mercedes Velazco, presidenta del Comité Electoral que organizó las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, denunció que la decana, María Portocarrero, comete intromisión porque “permite los atropellos y vulneración de las normas en las Asambleas del CAL, infringiendo un mandato judicial, que expresa claramente que nos encontramos legitimados para seguir ejerciendo nuestras funciones”.

“El 6 de diciembre la Junta Directiva del CAL convoca a una Asamblea Extraordinaria, con el punto de agenda ‘Análisis y acciones a tomar ante la vulneración del Estatuto de la Orden y el Proceso Electoral en curso’, sin habernos notificado para ejercer nuestro derecho de defensa y de manera arbitraria e ilícita los delegados votaron por nuestra destitución en nuestra ausencia, configurándose el delito de violencia y resistencia a la autoridad descrito en el Art. 368° del Código Penal”, refirió.

El miércoles, Velazco y demás miembros del colegiado que organizó los comicios del 30 de noviembre, gestionaron una constatación policial de que habían sido reemplazados por un nuevo comité, lo cual consideran ilegal, en el sentido de que la asamblea no podría cambiar un mandato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.