Incháustegui: Los acciopopulistas que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya y Santiago Arancibia
A+

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló los tan esperados chats de dos personas cercanas al partido Acción Popular que lo habrían persuadido para que deje el gabinete ministerial y asuma como ministro del eventual gobierno de sucesión.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro indicó que los acciopopulistas que se comunicaron con él fueron Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega.

PUEDES VER | TC fijó para este jueves discusión de admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

«Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios», tuiteó Incháustegui.

Agregó que «estoy seguro que esos mensajes no representan el sentir de un partido que forma parte de la vida democrática del país, que luchó y seguirá luchando por fortalecer las instituciones a pesar de las circunstancias adversas».

En días recientes, Miguel Incháustegui informó que personas cercanas a Acción Popular se habían comunicado con él de forma intimidatoria. «Una de ellas, en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK«, relató.

Finalmente, hoy se conocieron los nombres de quienes estaban detrás de estas graves comunicaciones. Esta revelación se da en el marco de un proceso de vacancia presidencial que se le sigue al jefe de Estado, Martín Vizcarra, por los audios que demostrarían sus vínculos con el músico Richard Cisneros, a quien se le contrató irregularmente en el Ministerio de Cultura, según confirmó la Contraloría General de la República.

PUEDES VER  | María Antonieta Alva: Congreso rechaza censurar a ministra de Economía y Finanzas

En uno de los audios, se deja notar la intención del mandatario de adulterar el registro de visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno, visitas que habría realizado directamente al despacho presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.