Incluirán al personal administrativo del Minsa para nombramiento automático
A+

El parlamentario del Frente Amplio, Absalón Montoya, presentó el P.L. 5605 el cual garantiza la inclusión del nombramiento del personal administrativo (junto a los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales), del Ministerio de Salud que se encuentran contratados en la emergencia sanitaria por COVID-19, incorporándolos a la carrera pública, regulada por el Decreto Legislativo 276.

Así mismo, la propuesta de Ley incluye tanto al personal contratado bajo el régimen CAS, como a los locadores de servicio o que brinden servicios no personales y que a la fecha de entrada en vigencia (de la Ley), se encuentren realizando funciones o labores permanentes en los establecimientos de salud, centros y puestos de salud, hospitales e institutos especializados.

PUEDES VER: Chorrillos: IGP anuncia instalación de la primera estación de alerta sísmica

“Los trabajadores administrativos también forman parte de nuestra primera línea de defensa, pues su labor es fundamental para coadyuvar a la protección de la salud de los ciudadanos, y debemos garantizar su protección, a través de la estabilidad laboral, más aun en el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos”, manifestó Absalón Montoya.

La iniciativa de Ley propone, además, que esta incorporación se debe realizar de manera progresiva y que este proceso no debe ser mayor a los tres años, luego de publicada la Ley, conforme a las necesidades y requerimientos de la entidad de salud, en cada grupo ocupacional independientemente de la profesión, según lo desarrolle el reglamento de la Ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Cateriano confirmó que acudirá al Congreso el 3 de agosto para pedir voto de confianza

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.