Indecopi informa sobre investigaciones
A+

La Comisión que investiga al denominado “Club de la Construcción” inició el análisis del procedimiento administrativo sancionador que la secretaría técnica de la Comisión de la Defensa de la Libre Competencia hizo contra empresas constructoras y ejecutivos, para repartirse entre sí diversas licitaciones convocadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías.

Para ello invitó a la presidenta del Consejo Directivo de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, quien brindó un informe sobre las investigaciones iniciadas por su entidad al Club de la Construcción.

Cabe referir que Pérez de Cuéllar solicitó permiso para que la exposición la efectúe el secretario de técnico de la mencionada comisión, Jesús Espinoza Lozada, y al mismo tiempo pidió que la sesión sea reservada al tratarse de un caso en trámite.

Al inicio de la reunión de trabajo, Carlos Almerí informó a los demás miembros, que se declaraban en sesión permanente a fin de lograr efectuar el informe final en el plazo establecido.

Asimismo, el congresista de Podemos Perú detalló que el miércoles 11 de noviembre el grupo de trabajo tendrá una sesión extraordinaria a la que ha sido invitado el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta.

PRINCIPAL INVESTIGADO

Es necesario referir que uno de los puntos principales que deberá resolver este grupo de trabajo es investigar al mandatario Martín Vizcarra por la “presunta vinculación con hechos de corrupción” cuando fue gobernador regional de Moquegua y ministro de Transportes y Comunicaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.