Indicios de corrupción en ascensos golpea a la PNP

Programas dominicales revelan casos de generales que ascendieron tras visitar Palacio, y posible mafia de títulos.

Una mafia dedicada a emitir títulos académicos falsos al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) quedaría al descubierto, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) detectara irregularidades en 337 certificaciones de estudios correspondientes a miembros en actividad.

Según un reporte de Punto Final, la PNP solicitó en el 2020 a la Sunedu la inscripción de títulos profesionales de cuarenta oficiales de la institución. La entidad, al solicitar información complementaria, descubrió serias irregularidades como la presunta falsificación de firmas, en centenares de títulos emitidos.

El informe reveló que durante cuatro meses –a través de un correo no oficial- se solicitaron los referidos registros a la Sunedu.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se reunió con comandante José Vizcarra: lo negó, pero hay registro

El reporte mencionó al teniente PNP Aladino Rabanal Oyarce, como uno de los involucrados en la situación de irregularidad, ya que según los penalistas consultados, el caso constituiría delito de falsedad documentaria y uso de documentos falsos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.