Indira Huilca: «Boluarte debe ser sometida a un proceso judicial»

Por la «masacre» en el sur del país, sostiene la exparlamentaria de izquierda.

Por Rodrigo Rosales

La excongresista Indira Huilca consideró que la mandataria Dina Boluarte debe atravesar por un proceso judicial por la «masacre» en el sur.

Desde los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la exparlamentaria la culpó por las decenas de fallecidos en las movilizaciones que se efectuaron, en su mayoría, en el interior del país.

«Creo que lo primero que tiene que hacer Dina Boluarte es irse y ser sometida a un proceso judicial para ser sancionada por responsabilidades en la masacre que hemos vivido en el sur del país», sostuvo Huilca ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Sendero del Vraem: ‘camarada Vilma’ llama a la «guerra popular total»

La izquierdista deslizó este comentario cuando llevaba donativos en respaldo de unos alumnos que tomaron las instalaciones de la referida casa de estudios, con la finalidad de otorgar un espacio al grupo de personas que protestará en Lima, en contra del gobierno de Boluarte.

Al respecto, la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, comunicó que se reforzó la seguridad en el recinto, así como en todas sus sedes. «La universidad no es un campo de batalla», apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: