Indira Huilca: «Durante la época de Sendero Luminoso, el Estado usó el terror como estrategia»
A+

La excongresista Indira Huilca, publicó este martes un controversial tuit, asegurando que el Estado usó el terror como estrategia para combatir a Sendero Luminoso. A su vez, califica el comunicado de la Marina como «inexacto» y señala a algunos miembros como «golpistas».

«Sendero Luminoso fue el grupo terrorista que inició el conflicto 80-2000. En el mismo período, elementos del Estado usaron el terror como estrategia contrasubversiva. Son dos verdades documentadas, inapelables. Negarlas no le hace bien a la izquierda, ni a las FFAA, ni al país», afirmó.

Asimismo, sentencia que las Fuerzas Armadas cometieron muchas violaciones a los derechos humanos y «cita» un documento de la Embajada de EE.UU. donde describen «actos terroristas a ‘grupos de derecha’ y a elementos de la Marina descontentos».

PUEDES VER| Marcos Ibazeta denuncia a Castillo por ingreso de MOVADEF

Contra la Marina

Por otro lado, califica el comportamiento del Gobierno durante la época de Sendero, como «terrorismo de Estado». Y en ese sentido, arremete contra la Marina asegurando que ellos están planeando un «ajuste de cuenta» y los une con «maniobras golpistas».

«Comunicado de la Marina es inexacto. Lamentable que se use a una institución para fines subalternos de políticos frustrados y macartistas como Montoya, Cueto o Giampietri, entusiastas del golpismo. No les importa la dignidad de la Marina, lo que quieren es la cabeza de Béjar», concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.