Indira Huilca: “En una democracia no pueden existir cárceles doradas para nadie, menos para criminales”

La excongresista indicó que esta normativa “debió de darse hace ya un tiempo”.


La excongresista Indira Huilca se pronunció sobre el traslado de los reclusos de la Base Naval hacia otros centros penitenciarios.

La socióloga “agradeció” al presidente Pedro Castillo y al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por esta normativa debido a que considera que dicha medida “debió de darse hace ya un tiempo”.

PUEDES VER: Exministra de Defensa, Nuria Esparch: «Hace años la Marina ha solicitado que se retiren de sus instalaciones a estos delincuentes»

Asimismo, indicó que “en una democracia no pueden existir cárceles doradas para nadie, menos para criminales que destruyeron nuestras instituciones”.

Como se sabe, el jefe de Estado y el titular del Minjus aprobaron el Decreto Supremo nº 015-2021-JUS que permite el traslado de las personas que cumplen prisión preventiva por haber participado en actos delictivos, organizaciones criminales, delitos de terrorismo, entre otros; tales como Vladimir Montesinos, Zoran Jaksic, Abimael Guzmán, Florindo Flores, Hala, Víctor Polay Campos, Óscar Ramírez, Durand y Miguel Rincón Rincón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.