Indira Huilca pide que presidencia de la Comisión de Ética sea reasignada

La vocera de Nuevo Perú manifestó que la designación de Janet Sánchez como titular de este grupo de trabajo se dio tras un acuerdo político ante el abandono de varias bancadas.

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:05 pm



La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, señaló este jueves que tras la creación de nuevas bancadas la “Comisión de Ética Parlamentaria debería recomponerse y su presidencia ser reasignada de acuerdo al criterio de proporcionalidad” que contempla el Reglamento Interno del Congreso de la República.

En conversación con Canal N, la congresista manifestó que la designación de Janet Sánchez como titular de este grupo de trabajo se dio tras un acuerdo político ante el abandono de varias bancadas cuando era presidido por Fuerza Popular.

PUEDES VER: Argumentos de Pérez no justifican prisión preventiva para PPK, dice Vizcarra

“El tema de la presidencia es que es verdad que en el momento en que se definió este cambio del fujimorismo a la bancada de Peruanos por el Kambio, no fue porque era la bancada PpK o era la señora Sánchez, fue porque era la segunda fuerza y era una forma de decir: ‘bueno, la Comisión de Ética tiene un equilibrio’ porque el fujimorismo siendo mayoría no se va a autoevaluar porque varios de sus integrantes tenían proceso en ética, era absurdo que ellos mismos presidieran esta comisión”, detalló.

Indira Huilca sostuvo que se buscó como equilibrio que sea la segunda bancada -PpK- la que tuviera la presidencia. “Hoy PpK no es la segunda bancada, la señora Sánchez está en otra bancada”, dijo.

PUEDES VER | Piden rechazar pedido de prisión contra PPK

En otro momento, aseveró que no se ha agendado una discusión al respecto en la Junta de Portavoces y que desconoce cuándo será la próxima sesión.

“No se llegó acordar nuevamente cuando se va convocar la siguiente Junta de Portavoces. Yo creo que sería un paso adelante si nos avisaba cuando sería la siguiente reunión. Tenemos un cierta incertidumbre”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército