Indira Huilca será presidenta del Perú, asegura Juan Carlos Tafur
A+

El periodista Juan Carlos Tafur lanzó a la presidencia de la República a la excongresista Indira Huilca, otrora íntima colaboradora de Verónika Mendoza. En declaraciones para Ideeleradio, el analista político dotó de una serie de habilidades antes no conocidas a quien fuera una de las legisladoras más vehementes del Nuevo Perú en el periodo congresal del 2016-2019.

“Ojo con Indira Huilca. Va a ser presidenta del Perú. Tiene todas las potencialidades y las capacidades», expresó a dicho medio.

PUEDES VER | Partido Morado de acuerdo en contratar con empresas socias de Odebrecht.

El líder opinión soslayó que Huilca proviene de una agrupación que no solamente no ha sido capaz de deslindar del chavismo, sino que incluso no tuvo una postura clara sobre las violaciones a los derechos humanos que en Venezuela han cometido quienes tienen el poder. Incluso, que quien fuera su lideresa, Verónika Mendoza, mantuvo vínculos amicales con Guillermo Bermejo Rojas, investigado por terrorismo y hoy candidato al Parlamento por la agrupación Perú Libre.

Además, acotó sobre la exparlamentaria que «es elocuente, consistente, carismática, y es mujer”.

PUEDES VER | Guillermo Molinari: “Hay que mejorar el sector Educación y velar por los derechos de los profesores”

Entre otros temas, Tafur criticó a Mendoza. “Se equivocó políticamente. No creo que asociarse con Vladimir Cerrón fue un error, pero eso tuvo que administrarlo. Si no puedes establecer redes de consenso con tu entorno, con Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona, entonces que se jubile en política. […] Ellas pudieron estar en la lista de Juntos por el Perú postulando al Congreso y cumpliendo con un rol protagónico”, consideró.

“La izquierda, lo sabemos, no está hecha de personas perfectas, sino de seres humanos en constante contradicción entre el mundo de solidaridad y justicia que aspiramos construir y uno existente, en el que reina la indolencia, la desigualdad y la jerarquización de vidas”, escribió, como se recuerda, Glave en la carta que anunció su dimisión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.