PODRÍA HABER PANORAMA LÚGUBRE DICE CÉSAR PEÑARANDA

Inestabilidad política afecta a la economía

Incertidumbre se da porque algunos grupos políticos quieren cambiar la Constitución.

Inestabilidad política afecta a la economía
  • Fecha Sábado 17 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El fantasma de la vacancia presidencial –fundamentada en la presunta incapacidad moral permanente de Pedro Pablo Kuczynski- afecta a la economía peruana, porque perjudica la toma de decisiones vinculadas a las inversiones privadas en el país, dijo a EXPRESO el economista César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La incertidumbre sumada al debate sobre un posible adelanto de las elecciones generales y el manifiesto interés de algunos grupos políticos de cambiar la Constitución afecta muy fuerte a la economía. Otra razón es que estamos en un año electoral para gobernadores regionales y de alcaldes”, explicó.

Peñaranda opinó que la situación política también afecta el consumo y conlleva a un menor crecimiento en la medida que baja la recaudación fiscal, porque hay menos generación de empleo e ingresos. “La única forma de atenuar la incertidumbre es que se tome una decisión pronta para salvaguardar la estabilidad política, jurídica y económica del país”, dijo.

Advirtió que los agentes internacionales van a poner “los ojos” en nuestra situación política. “Todo tiene que seguir el curso constitucional, pero es necesario que la situación por la que atraviesa el país se resuelva con prontitud”, acotó.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible