Informe Chávarry se vería hoy
A+

Luego de que ayer se suspendiera, por falta de quórum, la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en donde se tenía previsto analizar los informes finales en los casos de Pedro Chávarry, Héctor Becerril y Duberlí Rodríguez, el referido grupo convocó para esta tarde una reunión extraordinaria

El presidente de ese grupo de trabajo, César Segura, dijo que ya se ha convocado a los congresistas ponentes de las denuncias constitucionales contra Chávarry, Becerril y Rodríguez a fin de que sustenten los informes finales correspondientes. La cita es a las  16:00 horas.

La falta de quórum que se registró ayer en la referida subcomisión fue duramente cuestionada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien utilizó su cuenta en Twitter para criticar el hecho.

“Hoy tenían que debatirse y votarse varias denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, esto se frustró por la falta de quórum y ausencia de ponente. Este tipo de actitudes afectan la imagen del Congreso”, escribió Salaverry.

Tras el inicio de la sesión y cuando el congresista Mario Mantilla (FP) sustentaba el informe final en el caso del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, los parlamentarios de Fuerza Popular Milagros Salazar, Milagros Takayama, Rolando Reátegui, Nelly Cuadros, Federico Pariona y Karina Beteta salieron de la sala, dejándola sin quórum. Los siguientes puntos en la agenda eran las acusaciones contra Chávarry y Becerril.

Durante su exposición, Mantilla se pronunció a favor de archivar la acusación contra Rodríguez y dijo que “no se han encontrado evidencias de infracción a los principios constitucionales y penales, por supuestamente haber participado en una organización delictiva”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.