Informe de calificación contra Sagasti en 15 días
FOTO: CAPTURA.
A+

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez, indicó que en un lapso de quince días emitirán un informe de calificación sobre la denuncia constitucional en contra del presidente de la República, Francisco Sagasti, por los presuntamente irregulares pases a retiro en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hace unos días, un grupo de generales de la PNP denunció constitucionalmente al presidente Sagasti, quien decidió pasarlos al retiro para lograr el nombramiento de César Cervantes como comandante general de la institución.

En la acusación también está incluido el ministro del Interior, José Elice; su antecesor Rubén Vargas y César Cervantes.

“Yo creo que en 15 días podemos someter al pleno de la subcomisión el informe de calificación de esta denuncia constitucional contra Sagasti y los otros altos funcionarios. Este es solo un informe de calificación que plantea la continuidad del proceso, que no se refiere al fondo del asunto sino a los criterios formales de una denuncia constitucional”, adelantó Pérez Ochoa.

El legislador recordó que en el periodo de receso parlamentario –que durará hasta el 1 de febrero- la Comisión Permanente se mantiene activa y al ser la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales parte de esta, el grupo de trabajo parlamentario también continúa su labor.

“Si la Subcomisión aprueba este informe de calificación, nosotros elevamos la acusación constitucional a la Comisión Permanente y una vez que esta la apruebe se retorna a la Subcomisión para proseguir con los trámites de acusación”, refirió.

DERECHOS

El pasado miércoles, 13 generales de la PNP presentaron la acusación constitucional contra los altos funcionarios del Ejecutivo al referir que sus derechos fueron conculcados para beneficiar a una persona cercana al actual gobierno.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.