Informe de Ética recomienda suspender a Vieira

120 podrían ser los días que será suspendido el legislador por pedir suma de dinero a cambio de realizar favores.

Informe de Ética recomienda suspender a Vieira
  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 12:27 pm

Un informe de la Comisión de Ética del Congreso recomienda suspender al legislador no agrupado Roberto Vieira por supuestamente favorecer en levantar una sanción a una embarcación de su primo a cambio de 20 mil dólares.

“Recomendar al Pleno del Congreso se sancione al congresista Roberto Vieira con la suspensión en el ejercicio de del cargo y descuento de sus haberes por ciento veinte días de la legislatura”,señala el informe a la que accedió diario Correo.

PUEDES VER: Difunden grabación donde Roberto Vieira intenta entorpecer pericia de voz.

Asimismo, recomienda remitir todo lo actuado al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a cargo de César Segura. La denuncia contra Vieira a Ética la hizo, de oficio, el legislador de Alianza Para El Progreso Eloy Narváez.

Como se recuerda, su primo Guillermo Venegas Vieira reveló que el congresista lo presionaba para cobrarle indebidamente 25 mil dólares para “solucionar” el problema de una lancha pesquera. A raíz del caso que fuera difundido en Panorama, el Ministerio Público inició una investigación por haber incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias que en el artículo 400 del Código Penal es sancionado por hasta ocho años de prisión.

En un nuevo reportaje de Panorama se muestra la prueba de voz a la que fue sometido y claramente se escucha que el legislador intentó distorsionar su voz al recurrir a respuestas pausadas, monosilábicas o de volumen y tonos distintos.

A continuación, algunos extractos de la pericia del legislador:


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”