Informe de la OEA no será relevante

Gonzales Posada afirma que el Gobierno ha creado «un clima de confrontación sistemática y beligerante».

Por Mike Figueroa

El exministro de Trabajo, Juan Sheput, sostuvo que tras la retirada del país de la OEA, la confrontación seguirá porque el problema está en Palacio y ‘se llama Pedro Castillo‘, y que este Parlamento no está dando la talla para afrontarlo.

«Apenas se vaya la OEA el problema seguirá, porque sigue instaurado en Palacio y se llama Pedro Castillo, y, lamentablemente, el Congreso no da la talla».

Señaló también que ‘Los Niños’ y los ‘topos’ habrían presionado para que la reunión se dé en privado, porque “deben sentir vergüenza de la defensa que han hecho de Pedro Castillo, prefieren el oscurantismo de la privacidad”.

TAMBIÉN LEE: Fiscal de la Nación conversó con misión de la OEA sobre denuncia constitucional contra Castillo

Consideró que en el caso de la Fiscalía la privacidad sí es pertinente, «porque hay pruebas e indicios que no se deben revelar aún, sí conviene la discreción ahí», y que la visita de la OEA no tendrá mayor trascendencia.

Por su parte, el excanciller Luis Gonzales Posada afirmó que «hubiera sido ideal, por transparencia, que se transmita la reunión de la comitiva con el Ejecutivo, de la misma forma con el Congreso. No hay sector que no haya agraviado el Gobierno, han creado un clima de confrontación sistemática y beligerante».

El extitular de Defensa, Rafael Rey, indicó que solo tiene muy buenas referencias del canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, pero que la decisión que tome la comisión y su presencia en nuestro país no son relevantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.