Informe sobre miembros del TC se ve mañana
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá mañana jueves el informe final sobre la acusación constitucional planteada contra Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza, cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a quienes se les acusa de haber alterado el voto del exmagistrado Juan Vergara Gotelli para reabrir el caso El Frontón.

Así lo informó el titular del grupo encargado de evaluar esta denuncia, el fujimorista César Segura, quien adelantó que alrededor de las 5 de la tarde del lunes último entregó dicho documento al grupo que preside su colega de bancada Milagros Takayama.

“Ya hemos hecho unas conclusiones, una evaluación del tema y se ha pasado a la comisión”, refirió a los periodistas el integrante de Fuerza Popular.

Cabe recordar que si Acusaciones Constitucionales declara procedente la denuncia de los exmarinos que actuaron frente al motín El Frontón, la Comisión Permanente será la siguiente instancia para debatir la conclusión final.

Posteriormente, este será elevado al Pleno, donde se requieren 69 votos, sin contar a los que emitieron su decisión en la Comisión Permanente, para ejecutar la decisión final, que puede llegar a la destitución y denuncia constitucional contra los cuatro magistrados.

LA ACUSACIÓN

Los magistrados acusados habrían cambiado el voto de Vergara Gotelli y modificaron una sentencia del TC que prescribe el caso sobre el homicidio de presos por terrorismo en el penal El Frontón, ocurrido en 1986.