NO FUERON MANIPULADOS POR LA PRENSA, ASEGURA TESTIGO

Informes adulterados salieron del despacho de Salaverry

Y rechazan abrir indagación preliminar contra Sánchez.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:00 am



Los informes de la semana de representación del hoy titular del Congreso, Daniel Salaverry, nunca fueron falsificados como él señaló para justificar una probable falta, declaró el periodista del programa “Panorama”, Marco Vásquez, quien negó la existencia de un complot para perjudicar al presidente del Parlamento.

Fue durante la sesión de la Comisión de Ética en donde también indicó que los informes adulterados salieron del propio despacho de Salaverry.

Cabe indicar que en dicho reportaje se dio a conocer que durante meses, Salaverry entregó oficialmente sus informes de la semana de representación con sustento falso o inexistente.

Vásquez negó la existencia de un boicot en contra de Salaverry, ya que el periodista y su medio de comunicación trabajan sus reportajes de forma objetiva, aseguró.

Sobre el tema, la titular del grupo especial, Janet Sánchez, dijo que tiene hasta 20 días para formular el informe final sobre el caso de dicho parlamentario.

Horas antes, la Comisión de Ética rechazó abrir una indagación preliminar contra Sánchez, presidenta de dicho grupo extraordinario, por el presunto cobro indebido del pago por semana de representación cuando estaba de viaje en Brasil.

Antes que se analice su denuncia, Sánchez dijo que no hay ninguna falta que la motive a renunciar a la presidencia de la Comisión de Ética porque devolvió el dinero que se le fue asignado por representación.

“No significa que me aferre al cargo, pero tampoco voy a permitir que se mancille mi nombre buscando pretextos para poder dilatar los casos que tenemos, graves, en la comisión. No considero haber cometido una falta para yo tener que renunciar”, sostuvo.

También se archivaron los casos de los legisladores Alejandra Aramayo, Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Jorge Castro, César Segura y Mario Mantilla.

En cambio se aprobó el informe final sobre la denuncia del legislador Glider Ushñahua, presentado por su ex pareja por agresión física e incumplimiento de la manutención de su menor hijo.

Asimismo, se realizó la audiencia del caso del congresista Carlos Bruce sobre la presunta retención de propinas del personal de su restaurante. El administrador y gerente de dicho establecimiento, Franklin Elguera y Justo Carbajal, respectivamente, dijeron que el parlamentario no tenía responsabilidad en un asunto estrictamente privado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK