CASTIGARÁN  A MAESTROS QUE COMETAN ESE DELITO 

Inhabilitación permanente a hostigadores sexuales

Norma también impide que acosadores ocupen cargos en sector Educación

  • Fecha Viernes 12 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:40 am



El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el proyecto de ley 766 que establece que los maestros que cometan hostigamiento sexual quedarán inhabilitados para ejercer la docencia o cualquier otro cargo en el sector educativo.

La propuesta, aprobada y debatida en la Comisión de Educación, permitirá modificar el artículo 52 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, incluyendo el inciso e) en la norma, el cual ordena lo siguiente:

“El docente destituido por hostigamiento sexual conforme al inciso f) del artículo 49 de la Ley, queda inhabilitado permanentemente para desempeñar cualquier cargo de las áreas de desempeño laboral docente en cumplimiento de lo establecido por el inciso 9) del artículo 63 del código penal”, establece la norma.

Gloria Montenegro (APP) reveló que el 84 % de abusos sexuales en menores de edad, sucede en escuelas públicas, la diferencia en escuelas privadas. De ese número, el 48 % de las víctimas son mujeres, mientras que en educación inicial, se han detectado 1,700 casos, en primaria 8145 casos y en secundaria 12,200 casos.

La presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar (FP), reveló que este tipo de acoso cometido por algunos docentes solo está tipificado como una falta administrativa. Además, el hostigamiento sexual está directamente relacionado con el abuso de poder, principalmente del varón, sobre el alumnado.

 










Top
Pedro Gallese realiza famoso viral y asusta a vendedor [VÍDEO]

Pedro Gallese realiza famoso viral y asusta a vendedor [VÍDEO]