DINERO HABRÍA LLEGADO DE VENEZUELA Y BRASIL

Inician juicio oral a Humala y a Heredia

Juez Concepción Carhuancho consideró que hay fuertes indicios de lavado de activos contra ex pareja presidencial.

Inician juicio oral a Humala y a Heredia
  • Fecha Sábado 21 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

A pesar de la sustentación de su abogado Wilfredo Pedraza, el proceso judicial contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos seguirá en pie.

Así lo decidió el juez Richard Concepción Carhuancho, dentro de la etapa de control de acusación, previa al inicio del juicio oral, por las investigaciones que realiza el fiscal Germán Juárez.

“Hay una pluralidad de elementos de convicción que dan cuenta de que este dinero vino del extranjero”, indicó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La defensa de la ex pareja presidencial y de los demás coimputados había planteado una acción de naturaleza de juicio que pretendía anular ese extremo de la acusación.

Desde el 2006, tanto Alejandro Toledo como Pedro Pablo Kuczynski han indicado que vieron valijas diplomáticas con dinero que llegaba de Venezuela. Sin embargo, esto no lo ratificaron ante el fiscal Juárez.

Concepción rechazó validar el documento enviado por el Gobierno venezolano hace unos años, donde se negaba el envío de dinero al Perú.

“No es fiable ni verosímil, ya que acá no se está acusando que el dinero haya sido enviado de manera oficial sino de manera clandestina”, indicó.

Según las pesquisas, el expresidente y la ex primera dama recibieron alrededor de 600 mil dólares de Hugo Chávez para la campaña electoral del 2006. El Ministerio Público pide 20 años de prisión para Humala, y 26 años a Heredia.

APELAN

“Hemos sido testigos de cómo juez de garantías convierte en remedo el derecho fundamental a debida motivación. Declaraciones en prensa y frases sin sustento, justificaron improcedencia de nuestro sobreseimiento y excepción”, dijo Pedraza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht