Inician proceso para elegir a jefe de ONPE y Reniec
A+

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó ayer el reglamento para la elección de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
El proceso de designación y nombramiento se realizará mediante concurso público

El reglamento señala que el concurso público deberá ser convocado cien días antes de la culminación del mandato de las referidas jefaturas. Entre los requerimientos se indica que los postulantes deberán contar con el grado de Maestro o Doctor.

IMPEDIMENTO
No podrá postular de haber sido destituido en la administración pública o haber sido objeto de despido de la actividad privada por falta grave.

Tampoco podrá ser deudor alimentario moroso ni encontrarse en el Registrao de Deudores de Reparaciones Civiles. Tampoco debe pertenecer o haber pertenecido a una organización política en los últimos cuatro años, ni estar incurso en ninguno de los impedimentos e incompatibilidades establecidos en la Constitución y leyes vigentes.

ETAPA
Según la referidad resolución, los candidatos deberán pasar por cuatro etapas de selección, la primera es la evaluación de conocimientos que tendrá un valor del 25%; la evaluación curricular vale el 20%, la evaluación del Plan de Trabajo para el cargo al que postula, 20%, y una entrevista personal, que tendrá un peso de 35%.  Tras cumplir con dichas etapas los postulantes están sujetos a un periodo de tacha el cual durará 8 días hábiles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.