Inmunidad no es impedimento para procesar a Vizcarra, indicó Luis Carrasco
Luis Carrasco, presidente del Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro, indicó que la inmunidad presidencial que posee Martín Vizcarra no es un impedimento para que sea investigado y procesado por una presunta violación al principio de neutralidad que debe primar en un proceso electoral.
“La inmunidad no es obstáculo para procesar. La sanción es de carácter de contenido ético por infracción a la Constitución, es un llamado de atención, exhortar a que no vuelva a incurrir en este tipo de conductas si es que el JEE determina que la declaración incide, interfiere en el normal desenvolvimiento del voto ciudadano”, dijo en un medio local.
PUEDES VER | Señalan que alcalde debe explicaciones a Lima por construcción de dos casetas
Cabe precisar que el JEE notificó ayer mismo al presidente Vizcarra sobre el proceso sancionador en su contra.
Junto a la notificación respectiva, la autoridad electoral envió al jefe del Estado la resolución N° 01464-2019-JEE-LIC1/JNE, del pasado lunes 23 de diciembre, y los anexos del Expediente N° ECE2020004830.
PUEDES VER | Instalación de dos casetas de peajes genera suspicacias, anota Marcos Ibazeta
Dentro de estos documentos, se colocaron las declaraciones realizadas por el mandatario, las cuales fueron registradas por el canal del Estado, TV Perú. Como se recuerda, Vizcarra le pidió a la población, dentro de su discurso, “votar por los congresistas que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter .