ETNOCACERISTAS. DENUNCIAN POLITIZACIÓN

INPE quiere mandar a Antauro a Challapalca

  • Fecha Jueves 15 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:00 am



Hoy será la audiencia donde las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del Perú evaluarán trasladar a Antauro Humala del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, al de máxima seguridad en Challapalca, a 4,800 metros de altura en la sierra de Tacna.

Para Carlos Armas Vela, allegado al líder etnocacerista, esto es una maniobra política, porque la acusación es por un hecho del 2 de junio, hace más de dos meses. “Se le quiere castigar por hacer una llamada telefónica a una persona que estaba en un evento, pero él es reo primario, y puede hacer llamadas entre las 6 de la mañana y las 6 de la noche. Esto parece maniobra para evitar que reciba las visitas de Hernando de Soto y Roque Benavides”, sostuvo.

Liliana Humala, prima y abogada del mayor en retiro, indicó que se lo quiere silenciar, porque Challapalca es un penal de máxima seguridad, y aunque luego se le reubique, ya solo podría recibir a familiares directos.

EXPRESO accedió a una carta que Humala Tasso había enviado al director del penal chorrillano, la cual confirma las coordinaciones para recibir a estas personalidades mundiales y empresariales. Allí se precisa que De Soto y Benavides de la Quintana van a acudir este fin de semana, y que se les brinde las facilidades del caso, en vista de que el límite acostumbrado de visitas es de diez personas al día.

POR: CÉSAR ROJAS 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país

Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país