Inscripción del partido Podemos Perú fue legal
A+

La Cuarta Fiscalía Superior Penal especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima resolvió que no existe delito alguno en el marco del procedimiento de trámite para la inscripción del partido político Podemos Perú (PP).

Tal como se informó en su oportunidad, la exfuncionaria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Susana Guerrero López, denunció que altos funcionarios de esta entidad habrían acelerado inusitadamente el trámite para efectuar la verificación de firmas de adherentes y con ello permitir la inscripción de PP de manera irregular.

Daniel Urresti, precandidato presidencial de dicha agrupación, se mostró de acuerdo con la decisión del Ministerio Público de no abrir investigación preliminar al no haberse encontrado falta delictiva alguna en el mencionado proceso.

“Que el país entero lo sepa: la inscripción de Podemos Perú fue legal y así lo acaba de determinar nada menos que la Cuarta Fiscalía Superior Penal del Ministerio Público. Se les acabó la patraña a los que pretendían dañar al partido”, afirmó Urresti.

El recurso contra PP fue presentado a fines de diciembre del 2019.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.