Insisten en adelanto de elecciones para 2023

Predictamen propone comicios generales para diciembre. Autoridades asumirían en 2024 y se irían en 2028.


La Comisión de Constitución que preside el congresista Hernando Guerra García retomará hoy el debate del predictamen que propone adelantar las elecciones generales para diciembre del presente año. Esta reforma constitucional es la única prevista en la agenda de hoy del grupo de trabajo parlamentario.

La propuesta de esta reforma constitucional establece que las autoridades que sean electas en los comicios de finales de este año, asuman funciones en el 2024 hasta el periodo del 2028.

El proyecto normativo también especifica que la medida aplicará tanto para la presidenta de la República, Dina Boluarte, como para los congresistas. Sin embargo, no tendrá efecto sobre los parlamentarios andinos.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya: «Estamos en guerra contra el comunismo»

“La presidenta de la República, en funciones a la entrada en vigor de la presente ley, elegida en las Elecciones Generales de 2021, concluye su mandato el 30 de abril de 2024”, señala el predictamen.

“Los congresistas de la República, elegidos en las Elecciones Generales de 2021, culminarán su representación el 29 de abril de 2024”, se indica en el documento en relación con los integrantes del Congreso de la República.

De acuerdo al predictamen, los parlamentarios andinos estarán culminando funciones en diciembre de 2026.

Por Wilber Torres

SEGUIR LEYENDO:

Jorge Montoya molesto tras ser parodiado en JB: «No acostumbro ver esas cosas» 

Butifarra en la lista de «Mejores sánguches del mundo» 

Legendaria banda Kiss reacciona a sus dobles del Carnaval en Cajamarca 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.