VILLANUEVA PIDE QUE CONGRESO LO CITE

Insisten en que Vizcarra responda por Chinchero

Afirma que mandatario debe explicar estrategia del Estado frente a la demanda de Kuntur Wasi

  • Fecha Viernes 14 de Septiembre del 2018
  • Fecha 3:50 am
  • Tag



El congresista Armando Villanueva (AP) dijo a EXPRESO que es imprescindible que el presidente Martín Vizcarra explique al Congreso todo lo referido al caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero, empezando por los montos que se han invertido a la fecha.

“Necesitamos una explicación del presidente, porque queremos saber, primero, qué es lo que ha pasado con los 250 millones que se presupuestaron para el 2018, hoy reducido a 33 millones solo para el movimiento de tierras. A ese paso vamos acabar [con este proceso] en 10 años”.

Dijo que también es necesario conocer cuál será el argumento del Poder Ejecutivo para defender al Estado, respecto a la denuncia interpuesta por el consorcio Kuntur Wasi ante el  Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones   (CIADI), exigiendo el pago de una penalidad al país.

“Necesitamos saber en qué situación está la resolución del contrato, ¿Por cuánto nos demandan? ¿Cuál es la respuesta que está preparando el Estado peruano ante el CIADI? Y finalmente, en qué situación está el proyecto porque ya tiene un buen tiempo de iniciado”, dijo el legislador.

Finalmente, Villanueva explicó que la Fiscalía no archivó la investigación contra Martín Vizcarra por el caso Chinchero, por el contrario, solo lo excluyó de la indagación

“Su caso no se archivó, solo fue excluido de la investigación por organización criminal, pero el caso de organización criminal no ha sido informado”, enfatizó.









Top
Las adendas que acusan a Alejandro Toledo y a Alan García

Las adendas que acusan a Alejandro Toledo y a Alan García