Instan a Martha Chávez a rectificar expresiones referidas contra Vicente Zeballos
A+

La congresista Martha Chávez, de la bancada Fuerza Popular, debería rectificarse de haber arremetido contra el expremier Vicente Zeballos por referirse a sus ‘rasgos andinos’ y opinar que debería ser embajador en Bolivia, en vez de representante diplomático del Perú ante la OEA.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, lamentó que su grupo de trabajo haya sido escenario de tan deplorables palabras.

PUEDES VER | Gobierno aprueba proyecto de ley que otorga bonificación extraordinaria a pensionistas de la ONP

«Es lamentable, es una colega, tiene años, ha sido presidenta del Congreso pero ante un desliz como el que ha tenido, con rasgos racistas, lo que corresponde es que la propia parlamentaria pida disculpas al país y al exministros Zeballos», sostuvo.

Para Chehade, las discrepancias del actual Congreso con Zeballos, no justifican «comentarios racistas».

PUEDES VER | Gobierno ofrece pensión con aportes por diez años

Por otro lado, la congresista Mirtha Vásquez (FA), hizo un llamado para que la parlamentaria se rectifique de sus opiniones ‘marcadas por el tema del racismo’.

«Por más que estemos en desacuerdo por razones políticas, no podemos hacer referencia a condiciones, procedencia, rasgo de ninguna personas, para descalificarla o afianzar estereotipos», refirió.

FUERZA POPULAR SE PRONUNCIA
El partido político Fuerza Popular emitió un breve comunicado exhortando a uno de sus más representativos rostros a que aclare el sentido de sus palabras que fueron interpretadas como discriminatorias.

«Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy», expresó mediante un tuit.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.