Internamiento de Martín Vizcarra genera polémica
A+

El vacado exmandatario Martín Vizcarra confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que luego de dar positivo a la covid-19 logró internarse en la Villa Panamericana, en donde pasará su cuarentena, a pesar de que miles de peruanos con escasos recursos para poder llevar un aislamiento correcto, no pueden ingresar a estas instalaciones médicas.

«He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como Presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré a la covid», tuiteó.

Además, mediante un comunicado, EsSalud informó que Vizcarra ingresó a la Villa el 12 de enero a las 5:30 p.m., luego de solicitar su aislamiento a la línea 107, y ser sometido a un proceso de tiraje.

TAMBIÉN LEE: Carlos Tubino sobre impuesto vehicular: El Estado lo malgastará en obras inútiles

PÉSIMA GESTIÓN EN PANDEMIA

El expresidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, indicó que uno de los cuestionamientos que se puede hacer al vacado expresidente es el pésimo manejo que tuvo en la pandemia.

«Como médicos y personal de salud, dejamos de lado la parte política cuando una persona está con una enfermedad. No vamos a criticar eso. Lo que se puede criticar es que no compró vacunas, e hizo que fallecieran 100 mil personas», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.