Interpelación busca defender posiciones extremistas, asegura Luis Yika

“No estoy de acuerdo con esta interpelación. La participación de los colegas del Frente Amplio [en diversas marchas] se ha visto en varias oportunidades", manifestó Yika.

Interpelación busca defender posiciones extremistas, asegura Luis Yika
  • Fecha Lunes 23 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:43 am

Por: José M. Carmen Morán.

La interpelación promovida por el Frente Amplio contra el ministro del Interior, Carlos Morán, sería una medida de las bancadas de izquierda con el objetivo de respaldar las acciones de los sectores extremistas de la población, quienes han generado diversos enfrentamientos con la Policía Nacional, indicó a EXPRESO el legislador Luis Yika (C21).

“No estoy de acuerdo con esta interpelación. La participación de los colegas del Frente Amplio [en diversas marchas] se ha visto en varias oportunidades. No es función de ellos pelearse con la policía, ni apoyar movilizaciones agresivas (…). La Policía cumplió su trabajo, ante hechos de violencia”, remarcó.

Yika manifestó que no sería correcto interpelar al titular del Interior, debido a que el lunes de esta semana, el ministro aseguró que tiene pruebas que demostrarían la infiltración de integrantes del Movadef en las protestas realizadas por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”