Interrogarán a PPK por caso Westfield

Su abogado César Nakazaki presenta el recurso de apelación a la detención preliminar dictada por un plazo de 10 días contra su defendido.

  • Fecha Viernes 12 de Abril del 2019
  • Fecha 3:30 am




El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski será interrogado hoy por el Ministerio Público y la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, en torno a su relación con Westfield  y las asesorías que fueron pagadas por Odebrecht con dinero presuntamente ilícito.

Una fuente cercana a la Fiscalía comentó que dicha entidad cuenta con nueva información que revelaría un presunto favorecimiento de PPK a Odebrecht por los proyectos Interoceánica y Olmos cuando era ministro de Economía y premier de Alejandro Toledo.

En su segundo día de encarcelamiento, Kuczynski recibió la visita de los congresistas de la bancada oficialista Mercedes Aráoz, Clemente Flores y Ana María Choquehuanca.  Ellos se mostraron preocupados por la salud de PPK, quien viene siendo atendido por diversos cardiólogos.

No solo su abogado César Nakazaki sino también allegados al exmandatario argumentaron que, según la ley, no se puede dictar prisión preventiva a un hombre mayor de 65 años.

APELACIÓN

Mientras tanto, César Nakazaki presentó la apelación a la detención preliminar dictada por un plazo de 10 días contra su defendido y exigió que el Poder Judicial se pronuncie en dos días.

“Lo que estamos pidiendo es que se respete el proceso. La ley dice que, presentado el recurso, el mismo día se eleva y el juez nos ha citado a las 3 p.m.  para definir si va a respetar el plazo legal”, señaló.

César Nakazaki precisó que, una vez en la sala de apelaciones, corresponde que se lleve a cabo la audiencia y se pronuncien en un plazo de 48 horas, es decir que puede verse el caso el próximo lunes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
El conmovedor testamento político de Alan García

El conmovedor testamento político de Alan García