FISCALIZACIÓN. TAMBIÉN LLAMARÁN A HERMANOS GRAÑA.

Interrogarían al jefe de Estado por Conirsa

César Vizcarra, hermano del Presidente, no acudió a grupo del Congreso que investiga contratos del consorcio.

Interrogarían al jefe de Estado por Conirsa
  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:00 am

Por: José M. Carmen Morán

La Comisión de Fiscalización tiene planeado visitar al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que explique los contratos que firmó la empresa CyM Vizcarra, la cual conformó con su hermano César Vizcarra, con el consorcio Conirsa (dentro de la que participó Odebrecht).

Además de tener a Vizcarra como parte de la lista de posibles invitados, el grupo también tiene planeado insistir con el hermano del mandatario, César Vizcarra, y con los exdirectivos de la empresa Graña y Montero, José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña.

Dentro de este grupo resalta Verónica Zavala, hermana del expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el expresidente de Proinversión, René Cornejo Díaz.

Completan la lista Jorge Barata (Odebrecht), Juan Manuel Lambarri Hierro, Carlos Montero Graña, Gonzalo Ferraro Rey (Graña y Montero), Sergio Noguerira Panicalli (accionista de Conirsa), Juan Pedro Portaro Camet, Fernando Martín Camet Piccone (JJ Camet), José Castillo Dibos (ICCGSA), Juan Carlos Zevallos Ugarte (Ositran) y Fuad Khoury Zarza (ex Contralor de la República), entre otros.

REPROGRAMACIÓN

De otra parte, César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente Martín Vizcarra, no acudió ayer a la Comisión de Fiscalización, la cual lo había citado para que explique los contratos que firmó su empresa CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa (integrado por Odebrecht), ya que consideró que el pedido de este grupo de trabajo sería ilegal.

A través de una carta enviada el lunes 2 de septiembre a la comisión, César Vizcarra criticó que el grupo fiscalizador le pida información sobre su compañía desde el año 2003, cuando la vinculación que tuvo su empresa con el consorcio fue entre el 2006 y el 2008.

“El requerimiento formulado por la Comisión es manifiestamente ilegal, en tanto: (i) Se solicita documentación desde el año 2003, a pesar que los hechos investigados se han suscitado entre el año 2006 y el 2008. (ii) Se requiere la entrega de documentos ajenos a la relación contractual entre CyM y Conirsa, lo cual distorsiona los alcances de la investigación”, se lee en la carta.

Asimismo, Vizcarra Cornejo asegura que si no se respeta esta situación, “se violan los derechos fundamentales”, y asegura que “resulta jurídicamente imposible cumplir con el requerimiento en los términos planteados”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra