Intervienen a Milagros Leiva pese a que cuenta con permiso de circulación
A+

La periodista Milagros Leiva afrontó un desagradable momento el último jueves. A pesar de que los periodistas se encuentran autorizados por el Gobierno para circular durante el aislamiento y toque de queda en marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus, Leiva fue detenida cuando se desplazaba con su vehículo en la vía pública.

Cabe mencionar que, de acuerdo con Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, el personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su permiso especial de tránsito, su fotocheck respectivo y su DNI para fines de identificación. Esto también se extiende al uso de vehículos particulares.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 363 infectados.

En el video de la detención que llegó a esta redacción, se aprecia que la conductora televisiva afirma contar con el permiso especial de tránsito e identificaciones correspondientes.

A pesar de ello, se escucha a algunos agentes de la Policía y del Ejército conminarle a «bajar la voz» cuando, en ningún momento, se le escucha gritar ni exasperarse. En tanto, Leiva toma su teléfono celular y llama a un general de la Policía para expresar su malestar por haber sido intervenida a pesar de que contaba con el permiso.

Por intermedio de su cuenta de Twitter, Milagros Leiva manifestó que «fui víctima de un abuso policial y militar absolutamente injustificado y (quiero creer) producto de la desinformación. Hoy los mismos malos policías que me grabaron han viralizado un video editado a la mala difamándome como si yo no respetara la ley».

«Pido al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior que dejen trabajar a los periodistas. Vivimos en democracia y en esta situación hay excepciones para transitar: una de estas corresponde a quienes trabajan en los medios», agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 5 muertos, 395 casos y más información | EN VIVO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.