Inti y Bryan: padre de uno de los jóvenes acudirá a CIDH para protestar contra Merino

Familiares buscan respuesta a lo sucedido en marchas del 15 de noviembre 2020.

Óscar Pintado, padre de Bryan Pintado, anunció que, junto a un grupo de abogados, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El objetivo sería investigación sobre la muerte de su hijo e Inti Sotelo.

«Hay un acuerdo mutuo de abogados, con toda la aceptación de todos los afectados, y definitivamente que vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta denuncia ya está siendo redactada, falta poco para que se termine», reveló para Exitosa.

El objetivo principal, de la mencionada visita, es que el caso de Inti y Bryan sea declarado como un caso social, nacional y complejo. De esta forma se podría procesar como un caso de derechos humanos.

TAMBIÉN LEE: Mariátegui niega que Inti y Bryan sean ‘héroes’ de la democracia: «Fueron dos vándalos»

«Según los hechos ocurridos en la marcha de noviembre de 2020, esperamos que esta casación, que ya ha sido aceptada, pero ahora lo que falta es que sea declarada como un caso social, nacional y compleja, pero sobre todo que sea aceptada como un caso de derechos humanos por todas las violaciones de derechos humanos que ocurrieron», denunció.

De acuerdo a Óscar Pintado, consideran que las marchas del 15 de noviembre tuvieron repercusión social y nacional, a diferencia de lo fallado en la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional. En ese sentido, se debería buscar una solución respecto a los casos de Inti y Bryan.

«Lastimosamente la argumentación que ha habido ha sido que no ha tenido repercusión social y nacional, cuando sabemos que es lo que ha ocurrido en el mes de noviembre del 2020 (…) En estas marchas han habido la vulneración de los derechos humanos», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.