EXMAGISTRADO MARCOS IBAZETA INDICA:

“Investigación a fiscal Pérez y juez Concepción no afectará acuerdo con Odebrecht”

Sostiene que el proceso de la denuncia por abuso de autoridad a raíz del allanamiento a la oficina de un asesor de Pedro Chávarry seguirá su curso.

(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 10 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:40 am




El ex magistrado supremo Marcos Ibazeta aseguró que la investigación iniciada contra el fiscal miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, y el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, responde a una medida de evaluación para definir si la denuncia  se encuentra dentro del ámbito disciplinario.

“No hay nada extraño porque cuando uno quiere denunciar a un fiscal o un juez le interpone una denuncia ante el fiscal encargado del Órgano de Control Interno para que determine si se trata de conductas disfuncionales, sanciones administrativas o poseen elementos delictivos”, explicó.

Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de abuso de autoridad a raíz el allanamiento a la oficina de un asesor del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En ese sentido, Ibazeta aseguró que dicho proceso no perjudicaría la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía, pues se trata de una decisión institucional y política que ya fue tomada.

Agregó que si bien los asesores no cuentan con prerrogativas constitucionales, el hecho de que las oficinas allanadas se encuentren dentro del espacio designado al entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no los hace ajenos a la medida.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK