ADVIERTE PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Investigación de Chinchero no postergará el proyecto

Sobre arbitraje planteado por Kuntur Wasi contra el Perú en el CIADI, dice que corresponde pagar el estudio que hizo la empresa

  • Fecha Sábado 8 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:30 am



El presidente Martín Vizcarra dijo que las investigaciones por la adenda del contrato para el Aeropuerto Internacional de Chinchero no interferirán en la ejecución del proyecto.

“Ya investigaron todo el proceso cuando fui ministro. Si hay algo que quisieran profundizar, con todo gusto. Como hemos dicho, la investigación que se haga, si es que se amerita, no puede postergar el proyecto que tiene que seguir adelante”, comentó tras firmar el contrato para las obras de inauguración del aeropuerto.

Recalcó que el Cusco ni el Perú tienen que seguir esperando por 10 o 30 años más la ejecución del proyecto, y añadió que espera llegar al 2021 con la obra culminada.

“Queremos que el año del bicentenario esté concluido el aeropuerto, para eso estamos trabajando, pero con el cronograma exacto, en febrero, conoceremos qué países están interesados, las propuestas económicas y técnicas”, sostuvo.

El jefe de Estado también se refirió al arbitraje pendiente que tiene Kuntur Wasi contra el Perú en el CIADI porque el Estado peruano dejó sin efecto el contrato de concesión que se le había otorgado.

“Se quedó sin efecto, se ha resuelto ese contrato y lo que queda es un reclamo que han hecho […] lo que sí corresponde es pagar el estudio que ha hecho pero se debe determinar el monto”, comentó.

REFERÉNDUM

Martín Vizcarra se comprometió a implementar desde el lunes los resultados del referéndum para “hacer realidad la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

“En base a lo que ustedes crean, tomen la decisión y la decisión que ustedes tomen el domingo, yo implementaré, a partir del lunes, las medidas correspondientes para que la voluntad del pueblo se haga realidad”, expresó.

 










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”